RED43 sociedad SIDADía internacional
27 de Noviembre de 2017
sociedad |

Charla debate en Esquel: HIV ¿Fin de la Pandemia?

1 de diciembre actividades por el Dia Internacional de la Acción contra el SIDA 

Escuchar esta nota

Con la organización del comité de ITS y VIH del Hospital Zonal de Esquel, este viernes 1 de diciembre a las 20 horas, en la Sala de Conferencia Centro Cultural Melipal, se desarrollará una charla debate en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La misma está destinada a informar sobre la situación del VIH/Sida desde una mirada de la salud pública y la necesidad de la articulación con las organizaciones de la sociedad civil.

 

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1​

 

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático. ​ Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. Hoy en día existe un mayor acceso, se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error