28 de Noviembre de 2017
provinciales |

Chubut: convenios de capacitaciones laborales por más de 580 mil pesos

Se concretarán a través de la Secretaría de Trabajo.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en la Casa de Gobierno, la firma de convenios de capacitaciones laborales con las Municipalidades de Trelew, Gaiman, Sarmiento y la comunidad Peñi Namun.

 

Los cursos que se dictarán, en los que se invertirán más de 580 mil pesos, serán de construcción en seco, soldadura y herrería, electricidad, auxiliar en pintura de obra, operario en colocación de piso y cerámico, mecánica del automotor, ayudante tornero y operario armador y encofrador en hormigón armado.

 

De este modo, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, aporta una ayuda económica para la compra de insumos y para poder afrontar los honorarios correspondientes para que se puedan dictar las capacitaciones y así formar en distintos oficios a los vecinos de las diversas localidades beneficiadas.

 

Del acto de firma de convenios, que se realizó en la Sala de Situación, participaron la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el subsecretario de Empleo y Capacitación; Juan Carlos Arzán; los intendentes de Sarmiento, Ricardo Britapaja; de Gaiman, Mariano García Aranibar; el responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Arzani y el representante de la comunidad aborigen Peñi Namun, Juan Ralinqueo.

 

En la ocasión Arcioni manifestó que “cuando se firman este tipo de convenios, lo más importante de todo es que reflejan que la Provincia no se detiene, sigue generando capacitaciones para los jóvenes y los trabajadores, brindándoles una herramienta más, buscando dignificarlos”.

 

Por eso remarcó que “a pesar de la situación difícil que se está viviendo, nosotros seguimos apostando a este tipo de capacitaciones, tanto para jóvenes como para trabajadores, que son el futuro de nuestra Provincia, porque sabemos lo que es el esfuerzo y el sacrificio que cada uno de ellos hacen”.

 

Además, el gobernador valoró “el trabajo que viene haciendo el secretario de Trabajo, Marcial Paz, que siempre está atento a cada una de las necesidades de los trabajadores viendo cómo se puede ir generando estas cosas que en definitiva son las que valen y permite apostar al futuro”.

 

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzán, detalló que “con estas capacitaciones que firmamos llegamos a una suma aproximada de 30 capacitaciones en lo que va del año para diferentes puntos de la Provincia”.

 

“Esto es lo que buscamos, capacitar a jóvenes de grandes ciudades, pero sobre todo a los jóvenes del interior de esta extensa Provincia” agregando que “sabemos que ellos necesitan una herramienta para insertarse en el mercado laboral con un trabajo genuino y por eso pusimos en marcha este tipo de propuestas”, afirmó el funcionario.

 

Por último, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, destacó que “firmar este tipo de convenios es muy lindo porque capacitar a una persona es mejorarle la calidad de vida y también todo lo que lo rodea”.

 

Puntualmente “en Gaiman firmamos en el rubro de la construcción, porque hablando con albañiles de la localidad, y con representantes y miembros de la UOCRA, llegamos a la conclusión de que había muchos jóvenes que no tenían un oficio o una capacitación puntual para entrar a trabajar en una empresa”.

 

Valoró que “a partir de ahora vamos a tener no sólo un beneficio para los que logren la capacitación, sino para nuestra localidad en general”, finalizó el intendente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error