RED43 deportes Basquet
29 de Noviembre de 2017
deportes |

Hoy comienza la Liga Nacional de Básquet

Escuchar esta nota

Con cuatro partidos y conteniendo un nuevo formato este miércoles arrancará la 34º edición de la Liga Nacional. Se enfrentarán: San Lorenzo de Almagro-Bahía Basket, Estudiantes de Concordia-Instituto, Comunicaciones de Mercedes-Atenas y Olímpico-Argentino de Junín. El partido televisado se jugará desde las 20:50 en el estadio Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, donde "el ciclón" recibe a Bahía Basket, por TyC Sports.

 

El actual bicampeón San Lorenzo aparece como principal aspirante a repetir el título, más allá que en el reciente Súper 20 perdió algo de cotización (llegó al Final Four pero perdió el partido que no tenía que perder, con lo justo ganó el 3º puesto y el título se lo adjudicó San Martín de Corrientes). Cierto que un partido no es lo mismo que una serie y en un torneo de largo aliento es evidente que presenta el mejor plantel y el más completo de todos.

 

¿Quiénes podrán pelear frente a San Lorenzo? A diferencia de otras temporadas en esta hubo un torneo previo y se develaron algunas incógnitas de quiénes podrían estar arriba, en el medio y abajo. En principio, San Martín, Instituto y Gimnasia (Comodoro Rivadavia), los tres que llegaron al Final Four junto a San Lorenzo, fueron los primeros en marcar diferencia con el resto aunque eso necesariamente garantiza nada primero porque deberán mantenerse (12 partidos no es lo mismo que 50 ó más) y segundo porque otros intentarán subir a ese pelotón y al respecto no faltarán quienes hicieron ajustes para levantar su producción. Quizás el que tiene ventaja sea San Martín por continuidad y regularidad que vienen desde la liga pasada.

 

 

♦ Nuevo Formato

 

Los veinte equipos se enfrentarán todos contra todos a dos rondas (38 partidos) tras los cuales se jugarán los playoffs de octavos de final (1-16, 2-15, 3-14, 4-13, 5-12, 6-11, 7-10 y 8-9), el 17º y 18º finalizarán su participación y el 19º y 20º cruzarán para eludir el descenso. Todas las series serán al mejor de cinco menos la Serie Final, prevista al mejor de siete.

 

♦ Lanzamiento Oficial

 

En el barrio porteño de Palermo la Asociación de Clubes realizó el acto de lanzamiento. Del mismo formaron parte dirigentes, entrenadores y jugadores de los cuatro equipos de Capital Federal (Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Ferro Carril Oeste y Obras Sanitarias).

 

En el mismo tuvo lugar una muestra fotográfica de Marcelo Figueras con imágenes de la LNB desde su creación en 1985 a la fecha y una videoconferencia con Bahía Blanca donde Juan Ignacio Sánchez dio a conocer detalles de la construcción del “Dow Center”, un centro que se levantará con tres canchas de entrenamiento, vivienda para cien basquetbolistas, una capacidad para 4 mil personas y donde desde la temporada 2018/19 Bahía Basket será local.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error