RED43 sociedad AdolescentesEncuentro
08 de Noviembre de 2017
sociedad |

Esquel: Primer Encuentro Comarcal de Adolescentes

Balance positivo. 

Escuchar esta nota

La directora municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Lelia Nichols, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo un balance positivo del Primer Encuentro Comarcal de Adolescentes realizado días atrás en Esquel, con la participación de jóvenes de entre 13 y 17 años de toda la región. La Secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias y el Lic. Walter Mora, del equipo técnico de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, SENNAF, participaron del encuentro.

 

A fin de lograr que los jóvenes se integren y protagonicen la vida social, cultural e institucional de nuestro país, se realizó en Esquel, en el Sum de la Escuela N° 112, el Encuentro Comarcal de Adolescentes destinados a jóvenes de entre 13 y 17 años, con el objetivo de que puedan contar con un espacio para conocerse con otros jóvenes de la región, participar de actividades recreativas y culturales; y que tengan la posibilidad de reflexionar y expresar sus ideas acerca de los temas que más les interesan.

 

Los destinatarios fueron jóvenes de la Comarca Andina. En la Ciudad de Esquel se invitó a diez adolescentes por colegio, sumando un total de 150 adolescentes. La jornada se dividió en tres bloques.

 

Durante el bloque de apertura se promovió la comunicación y trabajo grupal entre los jóvenes, alcanzando de este modo el primer objetivo propuesto. Durante el segundo bloque de formación y juegos, también se brindó información y se realizaron actividades para lograr el tercer objetivo.

 

También hubo demostración de breckdance, rap y se concluyó con la realización de un mural. Cabe destacar que el carácter lúdico y participativo atravesó todos los bloques.

 

Se requirió de la participación de numerosos actores para llevar adelante la actividad: la SENNAF, referentes de talleres como el EOATE de Educación, el Servicio de Adolescencia de Salud, y la Secretaría de Cultura.

 

Los diferentes equipos intervinientes coordinaron las actividades. Todo el personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Esquel se vio afectado en el encuentro, como así también los acompañantes comunitarios del TPI.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error