28 de Diciembre de 2017
economia |

¿Imparable? el dólar reaccionó a las medidas y quebró la barrera de los $ 19

La divisa renovó así su récord histórico. 

Escuchar esta nota

Luego de los anuncios del Gobierno sobre modificación de metas económicas, el dólar minorista saltó 68 centavos respecto al corte de ayer y concluyó la rueda cotizado a 19,46 pesos por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

 

Ayer, el billete estadounidense en este segmento creció 17 centavos y culminó la jornada cotizado a $ 18,78 por unidad.

 

En la punta mayorista, la divisa trepó 74 centavos respecto al cierre de ayer y finalizó la jornada a 19,18 pesos por unidad para la venta.

 

Ayer, la moneda estadounidense en ese segmento creció 11 centavos en comparación con el corte del martes pasado, finalizó la sesión a $ 18,44 y sumó su novena alza consecutiva.

 

De esta forma, la divisa respondió con fuerza tras la conferencia de prensa de casi dos horas que brindó el equipo económico y en la que se anunció una corrección de las metas de inflación.

 

El dólar blue, por otro lado, se coloca a $ 19,10 por unidad.

 

A qué se deben las últimas subas

 

Por un lado, analistas consideran que hay un fortalecimiento del dólar a nivel internacional.

 

Por otro, el mercado cambiario siente el traslado de inversiones que dejan las Lebac tras la baja de tasas a largo plazo.

 

Y, en cierta medida, también impacta la mayor demanda minorista por parte de quienes compran divisas para pasar sus vacaciones en el exterior. (El Cronista) 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error