RED43 provinciales RAM
31 de Diciembre de 2017
provinciales |

"La RAM es un grupo de violentos a los que rechazan los pueblos originarios" Dijo Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni puso en valor el acuerdo cerrado con el Ministerio de Seguridad de la Nación contra la RAM con el objetivo de "reforzar la seguridad y prevenir incidentes para que la gente que llega a la zona pueda disfrutar de unas vacaciones tranquilas".

Escuchar esta nota

Esta semana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acordó con los ministros de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, Río Negro y Neuquén, un trabajo coordinado para afrontar la violencia del grupo separatista Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que opera en las tres provincias patagónicas.

 

El gobernador Mariano Arcioni destacó ese trabajo coordinado frente a hechos que afectaron a productores, peones rurales y también a policías. “La RAM es un grupo de personas violentas que desconocen los símbolos patrios, la Constitución, la bandera de Chubut. Buscan un Estado independiente a través de la violencia. Los pueblos originarios lo repudian absolutamente”, dijo en diálogo con El Chubut.

 

Repasó que ya está convenido con las autoridades de Seguridad de Nación y las otras dos provincias afectadas “reforzar la seguridad y prevención para que la gente pueda tener la tranquilidad en las vacaciones que se merece”. Concluyó el gobernador Arcioni que “estamos trabajando y esta mesa de diálogo es muy importante para trabajar en los controles”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error