RED43 mas-noticas ChubutproducciónAgro
05 de Febrero de 2017
mas-noticas |

Chubut: agroturismo para fortalecer el desarrollo rural

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción del Chubut, a cargo de Pablo Mamet, a través de la Dirección General de Producción Agropecuaria Familiar, está trabajando para fomentar el desarrollo de la actividad del agroturismo en establecimientos y unidades agropecuarias familiares de pequeños y medianos productores, agregando valor a sus funciones originarias y permitiéndoles aumentar su rentabilidad.
Además, se pretende favorecer a la generación de empleo, cooperar con el desarrollo de economías regionales, revalorizar el patrimonio cultural y ambiental y beneficiar el arraigo de la familia rural en la provincia.
Al respecto Mamet señaló que “Chubut ofrece la mezcla perfecta de placer y aventura y la visita a establecimientos rurales pone al alcance del turista la posibilidad de disfrutar de un ambiente tradicional y natural”.
“Ver a los productores trabajar con el ganado o recorrer el campo a caballo son algunas de las propuestas que brindan, además de degustar los más sabrosos platos de elaboración casera y los famosos asados. Y además se pueden presenciar actividades de campo, practicar deportes de aventura en paisajes agrestes y también alojarse en cascos típicos de estancias patagónicas”, detalló Mamet.
El ministro destacó que en la provincia “se pueden visitar chacras en las que se producen quesos, frutas finas, conservas de hongos, diferentes escabeches, cultivos de frutas y vegetales, dulces y licores artesanales, panes, tortas negras galesas y otros productos que pueden ser adquiridos luego de conocer los secretos de su origen y elaboración”.
“Es por eso que desde el Ministerio de la Producción pretendemos apoyar estos emprendimientos de agroturismo que se distinguen y adquieren identidad propia por la autenticidad, el respeto por el ambiente, la revalorización de la cultura rural y la atención familiar e interactividad”, subrayó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error