05 de Febrero de 2017
mas-noticas |

Instalan equipos de comunicación a pobladores de la Meseta Central

Escuchar esta nota

Pobladores de la Meseta Central destacaron y agradecieron al gobierno provincial y al gobernador Mario Das Neves los equipos de radiofrecuencia HF Banda Lateral Única (BLU) que recibieron días pasados en Casa de Gobierno.
El jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, valoró la iniciativa.
La entrega de los equipos se concretó en el marco del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia que depende del Ministerio de Agroindustria de Nación, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que en Chubut es ejecutada por CORFO.
Se trata de equipos de radiofrecuencia HF Banda Lateral Única (BLU) que amplían la red actual de comunicación HF BLU de Chubut, además de contar con comunicación en situaciones de emergencia o habituales. La instalación comenzará en la segunda quincena de febrero.
El jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, explicó que en su zona “son 16 beneficiarios, hemos intentado distribuir del mejor modo en lugares estratégicos”.
“Algunos productores ya utilizan la radio como medio de comunicación, pero tenemos que insistir con la capacitación para que se forme la red de comunicación”.
“No es complejo, pero tenemos que hacer un buen uso de los equipos”, subrayó.
Uno de los socios de la cooperativa “Vuelta al Campo” de Paso de Indios, el productor ovino, Ezequiel Huenchiyan, es beneficiario del equipo BLU y de la obra de perforación de agua para consumo humano y ganadero dependiente del proyecto y remarcó que “funciona bien y  estoy contento porque hubo una sequía muy grande” y además detalló que “el equipo nos va a ayudar a comunicarnos por las distancias”.
Alejandrina Huisca una productora caprinera de Laguna Fría, de la asociación Cántaro Azul, señaló acerca de los equipos BLU que actualmente “tengo señal pero muy lejos, se me dificulta para llegar hasta la señal cuando la nieve está alta en invierno no puedo llegar ni a caballo”.
“Esto es bueno cuando tenemos algún problema, o enfermedades porque uno puede llamar a la ambulancia”, indicó.
Además, a través de la asociación y en el marco de la Post Emergencia, la productora caprinera también recibió alambre, postes, varillas, tablas para corrales, tanque australiano y manguera para mejoras prediales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error