RED43 sociedad DineroCasaAporte
16 de Marzo de 2017
sociedad |

Proyecto de ley para que se transfiera el 30% del sueldo a la pareja desempleada

Escuchar esta nota

Establece la obligación del empleador de abonar en forma directa ese porcentaje del salario neto de un trabajador o trabajadora a “aquel cónyuge o conviviente que no desarrolla una actividad laboral pero que, en muchos casos, lleva adelante una serie de tareas de sumo valor para la dinámica familiar en el contexto hogareño”.
La senadora nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell, promueve el pago directo del 30 por ciento del salario de un trabajador a su respectivo “cónyuge o conviviente” que se encuentre desempleado y, en el caso de existencia de hijos menores comunes o de uno de los integrantes de la pareja o con algún tipo de discapacidad.
“La intención es brindar un paraguas de protección a las mujeres amas de casa, y también a aquellos hombres que desarrollen tareas en el hogar, al garantizarles la posibilidad de disponer de una parte del ingreso familiar sin estar completamente supeditados a la discrecionalidad del cónyuge para hacer uso de dichos ingresos”, amplió la senadora del MPN, y dijo que “es un reconocimiento para quienes suelen administrar la economía familiar y que, en definitiva, ofician como garantes de la estabilidad del hogar. (TeLeFe)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error