RED43 regionales ChubutTurismoAgro
29 de Marzo de 2017
regionales |

Trevelin será sede de Jornadas de AgroTurismo

"Queremos escuchar a los productores para que sean ellos quienes nos digan cuál es su demanda"

Escuchar esta nota

Se realizó este martes una reunión con el objetivo de avanzar en la organización de las “Jornadas Casos de Éxito en Turismo Rural”. De la misma participó la Directora de AgroTurismo del Gobierno del Chubut, Manuela Hidalgo; la secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, Sandra Muñoz, el secretario de Turismo, Víctor Yanez y el secretario de Producción Tomás Schinelli. Está involucrado también el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Manuel Hidalgo, informó que el evento, “será muy importante, no sólo para Trevelin, sino para toda la comarca cordillerana. Serán unas jornadas intensas en las cuales se analizarán los casos de éxito que tenemos de turismo rural”.
“Queremos escuchar a los productores para que sean ellos quienes nos digan cuál es su demanda en cuanto a capacitación o financiamiento para luego poder desde el Ministerio de Producción de la Provincia y el Ministerio de Agroindustria de la Nación tratar esos temas, abarcarlos y trabajarlos en esas jornadas”, enfatizó la funcionaria antes de señalar que, en Jornadas similares que se realizaron en distintos puntos del país, “se han definido líneas de financiamiento a partir de las demandas que presentan los productores durante los talleres”..
Hidalgo sostuvo que, “la idea es que la capacitación sea una punta pie inicial para que se comience a hablar de turismo rural. El objetivo es que el producto crezca, se posicione y pueda desarrollarse, potenciando otros servicios. Tenemos una provincia que es hermosa, grande, muy rica, y que no es sólo ballenas o nieve. El agroturismo es algo que se debe mostrar. Hay que abrir las tranqueras para atender visitantes”.
La fecha provisoria para la concreción del evento es el 3 de noviembre, “mes especial para Trevelin porque es su aniversario y porque la actividad productiva está a flor de piel”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error