El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se manifestó hoy “indignado” al mencionar ante los diputados provinciales que durante la anterior gestión de gobierno los chicos y jóvenes que participaban en competencias representando a la provincia “tenían que devolver la indumentaria luego de haber competido”.
“Porque está bien claro que el deporte genera contención social, da esperanza, enseña valores y mejora la salud. Un chico, un joven que practica deportes tendrá las mejores posibilidades de alejarse de los males que circulan en la calle y de sus nefastas consecuencias”, puntualizó Das Neves.
El gobernador remarcó que es “una inversión, con el mejor de los réditos, todo lo que destinamos a esta área (Chubut Deportes), lo que no es nuevo para nosotros sino que lo venimos haciendo desde aquella primera gestión que se inició en 2003”.
Uno de los aspectos de gestión que destacó Das Neves es que “por primera vez en la historia se realizaron los juegos comunales abarcando 34 localidades de la provincia. En total participaron 1.200 pibes llegando a la etapa final 450”.
Entre los logros, Das Neves también mencionó que en los Juegos Evita “participaron 19 mil jóvenes y llegaron a la final provincial 3.500, y de ellos viajaron 800 a representar a Chubut en la etapa final realizada en Mar del Plata, siendo la nuestra la delegación más numerosa del país”.
“Muchos trajeron trofeos. Otros no. Pero todos llevaron a sus casas los uniformes y la ropa deportiva de la provincia que usaron durante los juegos, aportadas por el Banco del Chubut, como un preciado recuerdo seguramente de gran importancia para ellos”, expresó el mandatario.
Y en forma inmediata, reconoció que “digo esto con un poco de vergüenza ajena: durante la anterior gestión los chicos tenían que devolver la ropa después de usarla. Verdaderamente indigno”.