Tal como fue coordinado entre los distintos Ministerios y áreas del Gobierno de la Provincia, este domingo desde Rawson salieron hacia la Meseta tres camiones transportando ropa, calzado, módulos alimentarios, lavandina y leña para asistir a los pobladores de las distintas comunas y parajes afectados por el temporal de lluvia y nieve.
Uno de los transportes traslada ropa y calzado, otro camión módulos alimentarios y lavandina y el tercero fue destinado exclusivamente al envío de leña.
La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, explicó que se recorrerá toda la Ruta 25, “la primera parada de los camiones para bajar ayuda será en Las Plumas y Los Altares para hacer base en Paso de Indios, desde donde se va a asistir a las familias de ese municipio pero también se va a llegar desde allí a Cerro Cóndor, Aldea Epulef y Colán Conhué”.
“Por otro lado –agregó- tenemos una base en Gualjaina para atender a la gente de esa localidad además de la de Paso del Sapo, Lagunita Salada, Blancuntre, Yala Laubat, Gan Gan y Gastre, donde si bien este domingo el clima había mejorado, hasta la noche del sábado habían caído 40 centímetros de nieve” dijo la funcionaria.
Huichaqueo también confirmó que “este domingo por otro lado enviamos otro camión con 20.000 kilos de leña desde Río Pico a Gualjaina para asistir a las familias de esa zona”.
Y adelantó que “este lunes desde Esquel va a estar saliendo otro camión a Gualjaina llevando agua, alimentos y colchones”.