Desde el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut se informa que el Telebingo Extraordinario programado para este domingo 16 desde la localidad de Camarones se suspende hasta el domingo 14 de mayo. Los cartones vendidos se pondrán en juego en ese sorteo del mes entrante.
Las autoridades de Lotería del Chubut tomaron la decisión de suspender la jugada número 805, que se realizaría este fin de semana, por la difícil situación que vive la provincia a raíz de las consecuencias que generó el fenómeno meteorológico de hace unos días atrás en gran parte del territorio chubutense.
La jugada suspendida, número 850, tiene como premiación un dúplex en Playa Unión valuado en más de $2.000.000 en la Quinta Ronda a Bingo. Este sorteo se realizará en una ubicación a confirmar el domingo 14 de mayo y se denominará Telebingo Solidario, con la intención de ayudar a los vecinos de que fueron afectados por el fuerte temporal.
Este sortea ha generado un gran interés entre el público apostador ya que el dúplex de 90 metros cuadrados en la Playa Unión, está tasado en más de dos millones de pesos y con un valor de cartón de 300 pesos.
Desde el IAS se recuerda el compromiso del Instituto de hacer cuatro sorteos de vivienda por año considerando la importancia que tiene ser propietario de una casa para una familia, y si ya se tiene una, poder tener una renta o inversión. Considerando la situación de muchos chubutenses que se vieron afectados por las lluvias en nuestro territorio, este sorteo adquiere características muy especiales ya que una de estas familias damnificadas podría ser la ganadora de esta propiedad.
Además, se destaca el costo que tiene éste telebingo de sólo 300 pesos como una decisión orientada a mantener a valores accesibles el precio del cartón a pesar del incremento de los valores de la premiación ya que se apunta a una venta masiva. Esto es posible gracias a la respuesta de la gente con los productos que comercializa Lotería del Chubut.