21 de Abril de 2017
deportes |

A 4 años de la gesta mas importante para el fútbol de la cordillera

Se cumple un nuevo aniversario del ascenso de Belgrano al Federal B.

Escuchar esta nota

Un 21 de Abril pero del año 2013, Belgrano le ganaba por penales 4 a 2 a Defensores de Buena Parada, en el Estadio “Sergio Melo”, en Río Colorado y de esa manera obtuvo el ascenso al por ese entonces Torneo Argentino B, la cuarta división del fútbol argentino.

 

Belgrano jugó 10 partidos, con 7 victorias –dos de ellas de visitante por falta de médico-, 1 empate y dos derrotas (Güemes y Def. de Buena Parada)

 

En condición de local Belgrano esa temporada estuvo invicto, después de un empate con Estudiantes Unidos de Bariloche, cosechó 4 victorias al hilo en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”, con el importante acompañamiento de la gente de Esquel.

 

Convirtió 16 goles: Sebastián Barrera y Matías Willhuber los máximos artilleros con 3 cada uno, 2 de Rodrigo “Turu” Flores, Gastón López y Nicolás Tejeda. Uno para Ariel Yañez, Juan Yañez, Diego Reynacul e Ignacio Goyeneche.

 

EN RÍO COLORADO ESCENARIO DE LA HAZAÑA
Con el sueño de ascender Belgrano viajó a Río Colorado, donde tenía que hacer todo el esfuerzo para alcanzar el mayor logro deportivo de la institución. Allí los dirigidos por Sebastian Garat convirtieron con gol de Rodrigo Flores en el segundo tiempo, luego de ir perdiendo 2-0, y con ese descuento ir a los penales.

 

Los diarios que dieron cobertura al partido coincidieron en destacar como figura del encuentro al volante esquelense; Gustavo Guarda. En este caso, este fue su tercer ascenso; ya que lo había logrado con Huracán de Comodoro y el segundo con la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), pero este sería el más relevante, porque Belgrano es su segunda casa.

 

En los penales, los jugadores de Belgrano mostraron mucha personalidad y no fallaron a la hora de la ejecución. Primero fue Gustavo Guarda, y los siguieron; Ariel Yañez, Lucas García y Juan Yañez, que con personalidad y con jerarquía anotaron para el “xeneize”. Nicolás Anduelo y Juan Stort fallaron sus remates para que la Cordillera, el fútbol de Esquel y Belgrano festejen del logro institucional más importante de su historia.

 

 El tecnico del equipo: “Ganamos el ascenso en buena ley, y destacó a sus jugadores que dieron todo”. Sebastian  Garat

 

El presidente del Club: “Este logro es para la gente histórica del club que acompañó este gran desafío, sobre todo a la gente de Esquel, que entendió que el xeneize representó a la ciudad más allá de los colores”. Milton Reyes

 

Fuente: Club Belgrano (Carlos Espinoza)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error