04 de Abril de 2017
sociedad |

Esquel: obras en diferentes plazoletas

Instalación del sistema de riego, construcción de veredas y siembra.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel, a través de la secretaría de Obras Públicas, avanza con la instalación del sistema de riego, construcción de veredas y siembra en plazoletas de las Avenidas Alvear, Ameghino y Perón. Gran parte de las obras se realizan con fondos del bono del endeudamiento provincial y algunas con recursos municipales.
En el caso de la Avenida Ameghino, se realizarán trabajos en el tramo comprendido entre Avenidas Perón y Fontana con una inversión de 2.107.924 pesos. Y en la Avenida Alvear, está prevista la realización de obras entre la calle Mitre y la Avenida Irigoyen por 1.580.943 pesos. En ambos casos las obras se financiarán con fondos del bono de endeudamiento provincial.
En lo que respecta a la Avenida Perón, la obra incluye el tramo que va desde Avenida Ameghino hasta la calle Avellaneda, y se realizará con recursos municipales.

 

En principio “se comenzó con el tramo de Avenida Alvear entre Mitre y Perito Moreno, que era la única cuadra que no tenía sistema de riego en ese sector. Así que, se removió el piso, se instaló el sistema y se sembró césped. También se trabajará en las veredas que, están muy deterioradas”, dijo el secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Wengier.
La idea “es mantener el mismo diseño de las plazoletas nuevas, el que tienen las plazoletas de ingreso a la ciudad por Avenida Ameghino. Así van teniendo un diseño unificado, plano, que no esté tan por encima del nivel del cordón. Que sean accesibles para todas las personas”.
En la Avenida Perón “estamos trabajando en el tramo que va desde Ameghino a Avellaneda, también para poner el sistema automático de riego, realizar las veredas y sembrar. Ya se sembró una primera cuadra y está funcionando bien, quedan otras tres. Se está colocando la cañería principal de riego y los aspersores”.
Wengier indicó que, “una vez que tengamos finalizada la repavimentación de Av. Fontana entre calles Don Bosco y Roggero, vamos a reparar todos los cordones de las plazoletas hasta la Sáenz Peña. Esas plazoletas tienen sistema de riego, hay que hacer las veredas y remover el suelo para poder sembrar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error