RED43 regionales AludSobreviviente
07 de Abril de 2017
regionales |

Comodoro: un sobreviviente del alud fatal

Se salvó milagrosamente, acompañaba al hombre de 44 años que perdió la vida.

Escuchar esta nota

El director del Hospital Regional Luis Cisneros informó que hasta el momento hay una sola víctima fatal provocada por el fenómeno climático. Se trata de una persona de 44 años, quien prestaba servicio en una empresa constructora. Cuando el hombre intentaba cruzar una zona anegada en cercanías de la Policía Montada en el Cordón Forestal junto a un compañero, fue arrastrado por un alud de agua y barro. El acompañante pudo ser rescatado y derivado a la guardia del hospital.
“El único registro que tenemos es que recibimos por guardia a una persona de la zona de Caballerizas que estaba siendo arrastrada por el agua. Eran dos, trabajaban en la empresa Otero; uno pudo ser rescatado y el otro fue arrastrado por la corriente. El paciente sufría dos tipos de percances, la hipotermia para el cual aplicamos el procedimiento de rigor y el psicológico por sentir la muerte inminente y ver que un compañero era arrastrado. Inclusive fue atendido por el jefe de Salud Mental en un primer momento”.
“La situación es muy compleja y el problema más severo que tenemos es el traslado del personal. A lo igual que el resto de la gente, tienen filtraciones o familiares evacuados. Estoy contento por la solidaridad de los compañeros, cuando uno no viene, hay otro que está al pie del cañón. Hay gente que trabajó toda la noche o que salió de guardia y decide volver”, dijo Cisneros sobre la tarea que cumple el Comité de Crisis.
Finalmente reconoció que el acceso a ciertos sectores representa una dificultad pero que por sobre la adversidad, se intenta prestar el servicio a quienes lo requieran. “Estamos tratando de llevar grupos itinerantes donde la gente los está necesitando. Sabemos que hay lugares con acceso imposibles. Tratamos con el Ejército de hacerlo con 4×4. O en su defecto, gomones o el medio que sea”. Tanto el hospital Regional como el Alvear disponen de camas, médicos e insumos, aunque el personal está sobrecargado por la demanda.

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error