17 de Mayo de 2017
deportes |

Chubut: Juegos Evita para adultos mayores

Habrá más de 5.000 participantes y la instancia local comienza el próximo domingo 4 de junio. Son 11 zonas que clasifican para la Instancia provincial de septiembre.

Escuchar esta nota

La ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, junto al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y los equipos técnicos de ambas carteras se reunieron este martes en Casa de Gobierno con el fin de ultimar detalles de los Juegos Deportivos Evita para Adultos Mayores en los que se espera la participación de más de 5 mil competidores.

Formaron parte de la reunión los subsecretarios de Políticas Sociales, Cristian Spíndola, y de Desarrollo Humano y Familia, Facundo Moreira, además del gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, Ignacio Fernández.

 

La instancia local comienza el próximo domingo 4 de junio y se prevé la participación de más de 5.000 competidores. Habrá 11 zonas clasificatorias para la gran instancia provincial que se realizará en septiembre.

 

El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, expresó que “tuvimos una reunión con Leticia Huichaqueo, para terminar de organizar lo que será la instancia local de los juegos para adultos mayores”.

 

En esta línea valoró que “el Ministerio de Familia tiene 11 regiones trabajando en la provincia con adultos mayores en lo que son los Juegos Evita, y también está el Newcom, que es muy similar al voleibol, en que ya juegan como federados y un campeonato aparte”.

 

Por eso “es fundamental que como organismos trabajemos de forma coordinada en las diferentes zonas y de esa forma los adultos mayores se sientan más contenidos y que participen cada vez más en este tipo de iniciativas, que además de impulsar la práctica del deporte se conforman como espacios donde pueden compartir y conocer distintos lugares”, valoró Ñonquepán.

 

Luego del encuentro Huichaqueo destacó que “ya hay un calendario nacional que establece el cronograma y la decisión política del gobernador Das Neves ha sido poner en marcha y en valor la participación de todos los adultos mayores de la provincia”.

 

Es por eso “que se comienza con la instancia local el 4 de junio, luego se disputa la instancia zonal y por último la provincial que será en el mes de septiembre”.

 

Adelantó que habitualmente “tenemos una participación de entre 5.000 y 6.000 adultos mayores de distintas localidades y comunas rurales y por eso para este año esperamos la misma asistencia de competidores”, además agregó que “los juegos están divididos en once zonas”.

 

Valoró en ese sentido el “relevante trabajo conjunto que llevamos a cabo con Chubut Deportes, que nos permite tener una gran cantidad de adultos mayores participando en las distintas disciplinas, permitiendo que además de disfrutar de actividades deportivas también puedan compartir un espacio de recreación e inclusión”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error