RED43 regionales TrevelincineReapertura
05 de Mayo de 2017
regionales |

Cine en Trevelin: el salón municipal reabre sus puertas

La apertura oficial será a las 21 horas y contará con la presencia de autoridades municipales y el coordinador de “CINE.AR”, Sala Trevelin.

Escuchar esta nota

Este sábado 06, el Salón Municipal de Cine, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, reabre sus puertas luego de permanecer cerrado por trabajos de mantenimiento.

La apertura oficial será a las 21 horas y contará con la presencia de autoridades municipales y el coordinador de “CINE.AR”, Sala Trevelin.

 

Tras la decisión del Intendente Omar Aleuy de afrontar los gastos de esta importante obra, se lograron concretar los trabajos de refacción y mantenimiento con el fin de poner en valor el patrimonio histórico de la localidad. Los mismos comenzaron a realizarse en el mes de enero e incluyeron pintura, aberturas, luminarias, electricidad, cortinado y lo más característico es la colocación de 150 butacas de cine.

 

Luego de esta importante puesta en valor, la comunidad podrá continuar disfrutando de los diferentes espectáculos culturales que se desarrollan en el edificio y principalmente de la Sala de Cine.

 

Luego de la apertura se proyectará la película “El Faro de las Orcas”, el film dirigido por Gerardo Olivares y producido por Luis Puenzo, que fue filmado en escenarios naturales de Chubut.

 

La película está basada en una historia real que ocurrió en Península Valdés en 1998, y que inspiró al guardafaunas chubutense Ricardo Bubas a escribir el libro “Agustín Corazón Abierto”.

 

El film ya fue estrenado en España a fines del año 2016 y por primera vez se proyectará en la sala de cine de nuestra localidad. En este marco, también se contará con la presencia estelar de Bubas, el autor de la importante obra que inspiró al director de la película.

 

También será proyectada los días domingo 7, lunes 8 y martes 9 a partir de las 22hs. Las entradas sólo se pueden comprar en puerta y tienen un valor de $30, mientras que para jubilados y estudiantes el costo es de $15.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error