RED43 economia DatosAutomotores
08 de Mayo de 2017
economia |

La venta de autos usados subió 8,8%

Según la Cámara del Comercio Automotor superaron las 530 mil unidades entre enero y abril.

Escuchar esta nota

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en abril se vendieron 124.348 unidades usadas, con un leve repunte del 0,6% respecto del mismo mes del año anterior. La CCA señaló que si se compara abril con marzo se verifica una fuerte suba del 17,72 por ciento.

Las ventas de autos usados superaron las 530 mil unidades en el primer cuatrimestre del año, un 8,8% por encima del mismo período del 2016, mientras la provincia de Catamarca lideró las subas y el Volkswagen Gol Trend fue el más comercializado.

 

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, dijo que para alcanzar estas mejoras “contribuyó mucho el hecho de que el público en general haya tomado conciencia de los verdaderos precios de los autos usados, para que este mercado salga de la parálisis que se había instalado en el sector”.

 

En los primeros 4 meses del año se vendieron 531.816 unidades mientras que en igual período del año pasado se habían comercializado 488.968 vehículos.

 

La rentabilidad en todos los segmentos, nuevos y usados, ha bajado notablemente

 

“Seguimos dentro de la tendencia de pequeños crecimientos de ventas mensuales, por lo cual vamos a estar atentos a como cierre el primer semestre del año”, señaló.

 

Sin embargo, el titular de la Cámara se quejó de que “la rentabilidad en todos los segmentos, nuevos y usados, ha bajado notablemente” y advirtió que “los elevados costos de comercialización nos han llevado a esta circunstancia”.

 

Príncipe cuestionó los aumentos de “costos operativos y la mayor erogación impositiva” y dijo que obligan a estar “muy atentos al seguimiento día a día de nuestras empresas”.

 

El sector de los autos usados pasó por un mal momento, debido a las ofertas de las terminales para los modelos 0 kilómetro y a la falta de financiamiento para el sector. (Infobae)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error