RED43 economia ChubutIVAPuerto Madryn
12 de Junio de 2017
economia |

Reintegro del IVA a turistas extranjeros: Habrá una charla informativa el viernes en Puerto Madryn

Está destinada a prestadores de alojamientos y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia.

Escuchar esta nota

El próximo viernes 16 de junio se realizará en Puerto Madryn una charla sobre el reintegro del IVA a turistas extranjeros, organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia, que encabeza Herman Müller.

 

A partir del 2 de enero de este año, los visitantes extranjeros reciben el reintegro del IVA por alojamiento en el país. “Esta devolución tiene como objetivo mejorar la competitividad, porque que los turistas extranjeros abonan automáticamente una tarifa menor por el servicio de alojamiento en Argentina”, explicó el ministro Müller.

 

“En el caso nuestro, es una herramienta que abre expectativas para recuperar mercados de turismo internacional que se perdieron en los últimos años. Es importante por eso que nuestros prestadores estén bien informados sobre esta mecánica, para ofrecer el reintegro sin inconvenientes y que este programa se convierta en un beneficio para todos los sectores”, señaló Müller.

 

El encuentro “El régimen del reintegro del IVA a turistas extranjeros: su implementación y solución en casos prácticos” se realizará el próximo viernes 16 de junio de 10 a 12 horas en el Teatro del Muelle (Avenida Guillermo Rawson 60, Puerto Madryn). Estará a cargo de Gabriel Miranda, coordinador del Departamento de Costos e Impuestos de la CAT.

 

La medida que implementó el gobierno nacional este año alcanza a los servicios de alojamiento y desayuno –si éste estuviera incluido en el precio del hospedaje­­­-, mientras que otros servicios que el huésped tome en el hotel deben ser facturados en forma separada.

 

El impacto estimado por el Ministerio de Turismo de la Nación en un año de aplicación del plan es de 95 mil nuevos turistas, con un ingreso de más de 70 millones de dólares.

 

La normativa que impulsamos incluye todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarca tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viaje. El reintegro del IVA a los servicios de alojamiento se realiza a personas que mediante su pasaporte o DNI acrediten su residencia en el extranjero y que abonen mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de Argentina.

 

Los hospedajes deben ser responsables inscriptos y estar registrados en la AFIP como alojamiento. Y las agencias también deben ser responsables inscriptos ante IVA y estar habilitadas en el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

La entrada a la charla de próximo viernes es libre y gratuita, con inscripción previa en el linkhttps://www.eventbrite.com.ar/e/charla-el-regimen-de-reintegro-de-iva-a-turistas-extranjeros-su-implementacion-y-soluciones-a-casos-tickets-35143181201.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error