26 de Junio de 2017
politica |

Legislativas 2017: El PJ va a las PASO con ocho boletas

Varios esquelenses en las segundas líneas de las fórmulas.

Escuchar esta nota

Finalmente son ocho las listas que se inscribieron para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto por el PJ-FpV en Chubut.

 

La Junta Electoral tiene 48 horas para recibir y resolver eventuales impugnaciones y para verificar si las boletas presentadas cumplieron con el número de avales y otros requisitos exigidos por ley electoral.

 

Ricardo Fueyo, Alfredo Béliz, Héctor González, Néstor Hourcade, Miguel “Cone” Díaz, Leandro Moyano, Luis Elías y Emiliano Díaz encabezan las distintas fórmulas.

 

Por la lista Celeste y Blanca, se presentaron dos, una encabezada por Héctor González y la otra por Miguel “Cone” Díaz.

 

La del dirigente de Luz y Fuerza, Primero Chubut, lleva como primer precandidato al trelewense González, y a la comodorense María Cativa como segunda titular. Los suplentes son Walter Cristiani de Esquel y Lucía Taylor de Puerto Madryn.

 

A Díaz, en la lista Celeste y Blanca, lo acompañan Yanina Arrieta de Rawson, Diego González, de Comodoro y Yohana Catalán, de Trelew.

 

Por lo que fue la lista Azul, enrolada dentro de la Federación de Agrupaciones Peronistas, se puede decir que se presentaron entre cuatro y cinco listas, aunque una sola lleva esa identificación, y es la que encabeza el exconcejal comodorense Ricardo Fueyo, que finalmente tiene como precandidata número dos titular a Silvia Pecci, de Trelew, y a Antonio Rubia de Puerto Madryn y Graciela Carrazza de Esquel como suplentes.

 

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Trelew, Alfredo Béliz, finalmente inscribió lista propia ya que las negociaciones con el resto de los dirigentes de la Federación no dieron sus frutos. Béliz, que anotó la lista Lealtad Justicialista, es acompañado como segunda titular por Marcela Iturrioz, de Comodoro. Y por Erica Caminoa, de Puerto Madryn y Daniel Sandoval, de Esquel, como suplentes.

 

El exsubsecretario de Asuntos Municipales durante la gestión Buzzi, Néstor Hourcade encabeza la lista “Unidad Ciudadana”, donde es acompañado por Mabel Del Mármol de Puerto Madryn, y Federico Payne de Trelew y Natalia Ravarotto, de Esquel, como suplentes.

 

Finalmente, también dentro de lo que era la Federación, los Petroleros Privados presentaron su boleta, que bajo la identificación “Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo”, lleva como primer precandidato titular al vocal del gremio, Leandro Moyano de Comodoro, seguido por Karina Lirio de El Hoyo, y con Carlos Barrera, de Sarmiento y Fabiana Quiroga, de Comodoro, como suplentes.

 

El Movimiento Justicialista Social, que para muchos de manera sorpresiva presentó su lista, tiene también algunos contactos con la exlista Azul pero reúne en su seno a agrupaciones que no estuvieron ni en uno ni en el otro lugar de la pasada y fallida interna. La lista tiene como precandidato titular a Luis Alberto Elías de Trelew, y a María Kuhnle, de Comodoro Rivadavia en segundo lugar. Los suplentes son Guillermo Blaser, de El Hoyo y Graciela Brites, de Comodoro Rivadavia.

 

Por fuera de lo que eran las listas Celeste y Blanca y la Azul, y sumada a la sorpresa que finalmente dieron los petroleros, el sábado también anotó su boletas “El Peronismo Vuelve”, que está íntegramente conformada por precandidatos de Puerto Madryn, a saber: Emiliano Díaz, y Jesica Vázquez como titulares, y Lucas De Lauro y Lucia González como suplentes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error