RED43 politica ChubutConveniosDas Neves
07 de Junio de 2017
politica |

Das Neves: “Hay que rever el convenio vergonzoso que firmó el ex gobernador Buzzi con la SCLP”

Así lo indicó hoy desde Comodoro Rivadavia. Además, volvió a cuestionar a las cooperativas de Chubut y señaló que "tienen una deuda de más de mil millones de pesos". Afirmó que eso "lo termina pagando el usuario con los tarifazos".

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, señaló este miércoles desde Comodoro Rivadavia que “hay que rever el convenio vergonzoso que firmó el ex gobernador Buzzi con la cooperativa”.

Efectuó las declaraciones al brindar una conferencia de prensa en la ciudad petrolera luego de presidir el acto de inauguración de las escuelas Nº 91 y Nº 493.

 

Sobre la deuda que reclama la Cooperativa indicó que “le exige a la provincia, a Rada Tilly, a Sarmiento, a Caleta”.

 

Sostuvo en ese marco que “hay que rever el convenio vergonzoso que firmó el ex gobernador Buzzi con la cooperativa” y que “de eso no se dice nada”.

 

Reiteró que “eso hay que reverlo” y agregó que “nosotros nos vamos a hacer cargo de la deuda como nos hacemos cargo de todas las deudas”.

 

Pero insistió en que “eso es absolutamente independiente con la barbaridad de aumentar en un 50% la tarifa de la luz”.

 

“Acá hay muchas cosas que no han hecho y no ha habido voluntad de solucionar”, expresó el gobernador agregando que “nosotros acá hemos puesto 70 millones de pesos, no tenemos problema de pagar lo que nos corresponde”.

 

El mandatario señaló que “todas las cooperativas están con problemas, que eso es otro tema que no se quiere discutir, y hay cortinas de humo, porque el total de las cooperativas de esta provincia están en deuda en más de 1000 millones de pesos”.

 

Afirmó que “eso lo termina pagando el usuario a través de los tarifazos, esas son las cosas que hay que discutir. No nos quedemos en alguna discusión que no tenemos nada que ver, y que viene de arrastre”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error