RED43 regionales ChubutculturaGaiman
07 de Junio de 2017
regionales |

Das Neves encabeza la inauguración de la Feria Provincial del Libro de Gaiman

El evento comenzará este jueves 8 y se extenderá hasta el domingo 11 en el gimnasio municipal de la localidad con la presencia de expositores de la región patagónica y de otras provincias.

Escuchar esta nota

El gobernador Mario Das Neves presidirá este jueves en Gaiman la inauguración de la 33ª Feria Provincial del Libro del Chubut y la 13ª Feria Patagónica del Libro, que este año contará con la presencia de reconocidas figuras literarias como Florencia Canale, Etherline Mikeska, Javier Rovella y Santiago Kovadloff, entre otras.
El tradicional evento literario, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Chubut y la Municipalidad de Gaiman, se desarrollará del 8 al 11 de junio en el Gimnasio Municipal de la localidad, estando previsto el acto inaugural este jueves a partir de las 19 horas.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, instaló una gran carpa en el predio del gimnasio que podrá visitarse durante el desarrollo de la feria y que contará con un importante programa de actividades.
La misma estará acondicionada especialmente para la realización de talleres y charlas literarias; presentaciones de libros; teatro de títeres; y un espacio para el stand institucional de la Secretaría de Cultura en el que se promocionarán y comercializarán los libros editados a través del Fondo Editorial Provincial.
PROGRAMACIÓN
Asimismo, para la presente edición la organización ha preparado diversos stands para las editoriales y librerías de la región patagónica, y para aquellas que se le suman de las ciudades de Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, San Martín de los Andes, Santa Cruz, Corrientes y Córdoba.
También habrá diversas actividades generales y talleres, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, como así también exposiciones de artes visuales y actividades artísticas culturales.
En ese marco se realizarán las presentaciones de libros de autores patagónicos y de otras regiones; shows musicales; y el espectáculo “Encuentro de Culturas” en el que se podrá apreciar danzas de los Pueblos Originarios, Galesas, Italianas, Bolivianas, Árabes, Españolas y Folklóricas Argentinas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error