18 de Julio de 2017
regionales |

Huichaqueo: “Voy a seguir trabajando por Comodoro, no se entiende por qué el intendente Linares está tan nervioso”

Aclaró que el viceintendente “estuvo al tanto del destino del camión que fue al Predio Ferial y que denuncia el intendente”

Escuchar esta nota

La ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, afirmó que “voy a seguir trabajando por Comodoro Rivadavia, como lo hago con los habitantes de toda la provincia” y descartó cualquier irregularidad con el traslado de mercadería donada a esa ciudad durante la emergencia climática.

“Luque estuvo al tanto del momento cuando salió el camión de Rawson, el lunes 17 de abril y cuando ingresó al Predio Ferial. Tememos toda la documentación respaldatoria, como corresponde, e incluso el testimonio del chofer del camión que trasladó la mercadería y la entregó en el Predio Ferial”, explicó Huichaqueo.

 

La funcionaria indicó que “por esa razón estamos más que tranquilos” y consideró que “por ahí el intendente Linares está nervioso por la campaña política y por eso sale a tirar estas bombas de humo”.

 

Huichaqueo sostuvo que “quizás esto lo que demuestra es la poco clara comunicación que existe entre Linares y Juan Pablo Luque, y también demuestra la desprolijidad con la que se trabajó en el Predio Ferial, no por los voluntarios que pusieron muchas ganas sino por el intendente Linares y el secretario de Desarrollo Humano”.

 

“Puedo dar testimonio de eso porque lo vi durante los cuatro días que estuve ahí, porque al cuarto día el intendente Linares me echó y no me permitieron más el ingreso al predio”, expresó.

 

Contrapuso Huichaqueo la actitud del intendente Linares con la del viceintendente Juan Pablo Luque. “Con él sí trabajamos muy bien, y tuvimos muy buena comunicación. Lo mismo que con los diputados Gustavo Fita y Viviana Navarro”, aclaró la funcionaria.

 

La ministro de la Familia precisó que “el camión al que alude el intendente Linares salió de Rawson el lunes 17 de abril, y fue entregada la mercadería por el chofer en el Predio Ferial, y de hecho está su testimonio que acredita eso”.

 

“Además gracias a la buena comunicación con Luque, el viceintendente se enteraba cada vez que un camión con mercadería salía de Rawson hacia Comodoro Rivadavia. Y el caso del equipo este no fue la excepción”, remarcó.

 

Huichaqueo cuestionó además el manejo que efectuaron del Predio Ferial el intendente Linares y su secretario de Desarrollo Humano. “Llegaba el camión, al chofer lo hacían entrar, bajaban la mercadería y le pedían que se fuera”, ejemplificó.

 

La ministro aclaró que “yo voy a seguir trabajando por Comodoro Rivadavia, como lo hago por todas las localidades de la provincia del Chubut, y no entiendo por qué Linares está tan nervioso, quizás es por eso o por la campaña política”.

 

300 MILLLONES

 

Por otra parte, la ministro de la Familia consideró que Linares “debería dar explicaciones por las abultadas contrataciones que se hicieron de horas máquina, que según leí en los diferentes medios alcanzó a los 300 millones de pesos”.

 

“Y además también sería bueno que explique para qué tiene un plazo fijo un Estado, en este caso municipal, cuando se supone que en los municipios, como sucede en la Provincia, los recursos deben ser usados para hacer obras, brindar servicios y en definitiva ayudar a la gente”, concluyó Huichaqueo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error