RED43 sociedad controlesEsquelViales
20 de Julio de 2017
sociedad |

Operativos de prevención en calles de Esquel y ruta acceso a “La Hoya”

La Agencia Provincial de Seguridad Vial lleva adelante diversos controles preventivos

Escuchar esta nota

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Gobierno encabezado por Pablo Durán, lleva adelante diversos controles preventivos tanto en calles de Esquel como en el camino que conduce al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

En el marco de una temporada invernal que en la Cordillera registra fuerte caída de nieve y temperaturas bajo cero, la agencia realiza operativos en distintos puntos de la región, siendo la prevención, concientización y seguridad vial los objetivos principales.

 

La delegada zonal de la APSV, Yamel Amaturi, señaló al respecto que días atrás comenzó a implementarse el plan de invierno 2017 que en su recorrido incluye tareas puntuales en la ruta acceso al CAM “La Hoya”, administrado por CORFO, y en calles de la localidad de Esquel.

 

Resaltó la funcionaria que los procedimientos apuntan fundamentalmente a la prevención, indicando que el organismo también tiene presencia mediante patrullajes en otras comunidades y puntos de la Comarca tales como Trevelin, Leleque y los puestos  625 y 627, por ejemplo.

 

El trabajo en el CAM “La Hoya” dio inicio hace poco más de una semana. “Los preventores solicitan documentación (seguro obligatorio, licencia de conducir, DNI y la tarjeta azul). Los controles se efectúan días diferentes”, agregó y explicó que serán durante la temporada en curso.

 

Precisó, asimismo, que en el tramo que conduce al cerro hay personal de Nación y de la APSV. “Por ejemplo, este jueves un grupo salió rumbo a la localidad de Tecka para hacer un patrullaje. Después llevarán adelante operativos vehiculares en el puesto 627. Mañana viernes por la tarde continuarán las mismas acciones”, acotó.

 

FOTO DE ARCHIVO

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error