RED43 deportes EsquelBadmintonTorneo
28 de Julio de 2017
deportes |

Esquel: Comienza el Torneo Regional de Badminton

Se jugará en e Gimnasio Municipal.

Escuchar esta nota

Con la organización del Club Dumos de Badminton, Esquel será sede a partir de hoy de la tercera fecha del Torneo Regional Patagónico de Bádminton, el cual se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

 

Se trata de un torneo por demás importante para distintas categorías, porque a partir de los resultados que arroje se conocerán a los jugadores que tomarán parte del único Nacional que se jugará en el año, dispuestos para el mes de Noviembre, y que lo tiene al mismo Club Dumos de nuestra ciudad como postulante para dicho torneo.

La competencia este fin de semana en Esquel reunirá jugadores de Rio Turbio, San Carlos de Bariloche, Neuquén, Trevelin, Rawson y los representantes de nuestra ciudad.

 

A partir de este año, la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA) resolvió algunas modificaciones en cuestiones de competencia, donde lo más trascendente es el armado de un solo Torneo Nacional por año, torneo que sirve para el armado de los distintos seleccionados argentinos en distintas categorías quienes representarán al país en los torneos internacionales de la siguiente temporada.

 

En este sentido, el país se dividió en varias regiones y dichas regiones, según este nuevo reglamento, deberá organizar tres torneos regionales donde a través de un ranking clasificarán los distintos jugadores, en las distintas categorías para el torneo nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error