06 de Julio de 2017
sociedad |

Esquel: se construirán nuevas garitas en paradas del transporte urbano

La Municipalidad de Esquel construirá unas 20 nuevas garitas. Se financiarán con fondos del bono de endeudamiento provincial.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel construirá unas 20 nuevas garitas en paradas del Transporte Urbano de Pasajeros. Para estas obras el Municipio destinará alrededor de 2 millones de pesos. Se financiarán con fondos del bono de endeudamiento provincial. Los trabajos estarían comenzando en los próximos días.

El secretario de Obras Públicas Municipal, Alejandro Wengier, manifestó que, “veníamos teniendo varias peticiones de diferentes sectores de la ciudad. A partir de esto y para dar respuesta a una necesidad, la Municipalidad destinará fondos del bono provincial para construir unos 20 paradores”.

 

En cuanto a las características, el funcionario dijo que serán similares “a las que ya están, construidas con una estructura metálica y piedras, con bancas de madera posiblemente”.

 

Por otro lado, agregó que se está terminando de definir bien los lugares donde se ubicarán, “ya tenemos definida la construcción en varios sectores. Asimismo, estamos haciendo un relevamiento con el personal del Departamento de Tránsito en base a las garitas existentes y que posiblemente reemplacemos”.

 

Confirmó que se construirán garitas en el sector “de la calle Don Bosco casi Avenida Fontana, otra en cercanías de la Escuela Politécnica. También en la Ruta N° 259 frente a la Escuela Experimental y a la escuela N° 523 de Irregulares Motores. Se construirá una en el barrio 100 Viviendas, cerca de la Junta Vecinal. En la calle Gobernador Tello vamos a reemplazar una que está muy deteriorada. Y estaremos construyendo en varios lugares más”.

 

El objetivo “es ir dando respuestas a la necesidad de los vecinos, para que puedan estar resguardados al momento de esperar el transporte urbano y sobre durante el invierno o los días de lluvia. La idea es también cubrir diferentes puntos, sobre todo la salida de las escuelas, Avenidas principales, entre otros”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error