RED43 regionales Das NevesChubut
08 de Julio de 2017
regionales |

Das Neves entregó equipamiento a 36 emprendedores de Trelew

Este sábado en Casa de Gobierno

Escuchar esta nota

Le entrega se concretó en el marco del programa “Chubut Emprende” con el fin de que vecinos de la ciudad tengan la oportunidad de fortalecer sus emprendimientos. El mandatario destacó en la ocasión que esta iniciativa del gobierno provincial “beneficia a 16 mil chubutenses”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este sábado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la entrega de equipamiento a 36 emprendedores de la ciudad de Trelew.

 

Se trata de vecinos dedicados al rubro de la gastronómica, carpintería, construcción, gomería, textil, herrería y albañilería, entre otros que fueron beneficiarios de herramientas de trabajo en el marco del programa “Chubut Emprende”.

 

La iniciativa, concretada a través del Ministerio de la Familia, se desarrolla en diversas localidades de la provincia beneficiando de forma indirecta a 16 mil chubutenses. Tiene como fin impulsar a los vecinos que ya tienen en marcha emprendimientos, es por eso que se les entrega equipamiento para poder aumentar el volumen de producción y además poder generar mano de obra.

 

De la ceremonia participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de la Producción, Pablo Mamet, de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el diputado nacional, Sixto Bermejo; secretarios, subsecretarios del gabinete provincial; presidentes de entes descentralizados y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

 

“RESPUESTA A LA GENTE QUE DEMANDA”

 

En la oportunidad al hacer uso de la palabra el gobernador indicó que “estos actos son muy significativos porque son pequeños pero importantes porque es la respuesta a la gente que demanda y que quiere tener una posibilidad”.

 

“Como siempre hemos dicho tenemos que atender las cosas grandes pero sin olvidarnos de las cosas chicas”, agregó.

 

El mandatario subrayó que “esto tiene alcance a 16 mil personas por eso nosotros vamos a seguir trabajando”.

 

“Bienvenidos los proyectos porque son inquietudes de nuestra gente y haremos todos los esfuerzos que correspondan para poder darles las respuestas que ustedes esperan”, concluyó Das Neves.

 

“CONSOLIDAR EL TRABAJO”

 

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, manifestó que “entregamos equipamiento a 36 emprendedores de la ciudad de Trelew” y agregó que “se pudo realizar gracias a un trabajo articulado que realizamos con el municipio”.

 

“Conformamos una mesa de trabajo y se fue trabajando con cada una de las familias beneficiadas”.

 

Detalló en ese marco que “son todas familias que ya tienen un emprendimiento y esto es un refuerzo y un apoyo para que puedan seguir consolidando su trabajo”.

 

Asimismo expresó que “estemos entregando herramientas tiene que ver con la promoción de la familia, con la equidad y la inclusión y distintas acciones relacionadas a lo social”.

 

“Detrás de cada entrega hay una historia que nosotros también la consolidamos desde lo social”, afirmó la ministro y agregó que “estamos contentos porque este tipo de entregas se están haciendo en distintos lugares de la provincia”.

 

Además recalcó que “los emprendedores beneficiarios cargan sus herramientas de trabajo y ya hoy se las llevan a sus casas para poder comenzar a utilizarlas inmediatamente”.

 

Huichaqueo destacó “el impacto que tiene esto, no sólo para los beneficiarios que refuerzan sus emprendimientos y tienen la oportunidad de aumentar su economía personal y familiar, sino que también se genera mano de obra que beneficia a otras personas”.

 

Por eso “vamos a seguir fortaleciendo este trabajo en el marco de Chubut Emprende, porque además es una decisión política del gobernador Das Neves de seguir acompañando este tipo de iniciativas”.

 

TRABAJO CONJUNTO

 

Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló que “estar participando de este acto es una alegría enorme porque los beneficiarios de este equipamiento son emprendedores de la ciudad que han trabajo mucho para lograr esto”.

 

Recalcó que “esto se pudo lograr gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Familia y Coordinación de Economía Social de la Municipalidad”.

 

“Ahora 36 vecinos de Trelew van a poder sumar más herramientas a sus emprendimientos, reforzar todo el trabajo que están haciendo” afirmó.

 

Por último indicó que “esto también es parte de la función del Estado, brindarles a los ciudadanos las herramientas y la oportunidad de fomentar su trabajo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error