18 de Agosto de 2017
sociedad |

18 de agosto: Día de la Prevención de Incendios Forestales

Su origen se encuentra en la necesidad de dar a conocer a la población las consecuencias devastadoras que producen los incendios forestales.

Escuchar esta nota

El Día de la Prevención de Incendios se celebra cada 18 de agosto. Es un día de concienciación y cooperación para la prevención y cuidado de la naturaleza, porque es una obligación de todos.

Su origen se encuentra en la necesidad de dar a conocer a la población las consecuencias devastadoras que producen los incendios forestales y de esta manera evitar las posibles acciones del hombre en la provocación de los mismos. Los incendios forestales representan un gran riesgo para la vida y provocan cambios drásticos para las personas y los ecosistemas, especialmente en la vegetación y los animales.

 

Más allá de las causas naturales que pueden provocar un incendio forestal, es muy importante tomar conciencia sobre las cosas que podemos hacer para prevenirlos. Entre ellas, no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos, hacer fuego sólo en lugares autorizados, apagar el fuego correctamente al abandonar el lugar y dar aviso a las autoridades si se observa peligro de incendio, entre otros.

 

Foto de archivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error