RED43 sociedad juicioSentenciaAborto
22 de Agosto de 2017
sociedad |

Aborto seguido de muerte: hoy se conocerá la sentencia

El juez José Colabelli leerá la sentencia en la Sala 2 de los Tribunales de Esquel.

Escuchar esta nota

La semana pasada el defensor finalizó con su alegato, requiriendo al juez la absolución de la acusada por atipicidad de carácter absoluto de su conducta. El letrado sostuvo que Perramón realizó la interrupción medicamentosa del embarazo, siguiendo estrictamente el protocolo pertinente y que las causas de la muerte deben buscarse en la atención inadecuada que habría recibido en terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel. Al finalizar pidió que se investigue por falso testimonio a todos los profesionales que declararon aportando datos que “llevan a la confusión” y hacen a quienes no conocen de medicina, entender que su defendida obró de manera incorrecta.

El abogado Edgardo Manosalva resaltó que su defendida cumplió con todo lo que es exigible para que la interrupción del embarazo sea legal.

 

El letrado resaltó que no había una falla multiorgánica, no presentaba un cuadro compatible con una sepsis ginecológica. “Nunca presentó shock séptico, pese a lo que dice el certificado de defunción”, indicó.

 

Esta tarde el juez José Colabelli leerá la sentencia en la Sala 2 de los Tribunales de Esquel.

 

Ministerio Público Fiscal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error