RED43 sociedad FutbolSuperligaTV
30 de Agosto de 2017
sociedad |

La televisación de la Superliga pone contra las cuerdas a los cables del interior

La privatización del fútbol en manos de Fox y Turner pone en jaque a pequeños cableoperadores a partir de la imposición de cánones impagables.

Escuchar esta nota

Comenzó una nueva etapa en la televisación del fútbol argentino y el binomio de empresas Fox y Turner empiezan a mostrar un producto por el cual pagarán 1.000 millones de dólares por cinco años de contrato que pueden extenderse por otros cinco si el negocio anda bien. Mientras los usuarios analizan la relación costo beneficio para cuando llegue la hora de pagar el pack, que se cobrará desde octubre, los cableoperadores están alarmados por lo que les pidieron las empresas, a cuenta de un servicio que no sabe si venderán.

 

La empresa Turner les pidió a los empresarios nucleados en la Red Intercable un canon mensual equivalente al 30 por ciento de la población en la cual prestan servicio. Para establecer este porcentaje, se basaron en el censo del 2010.

 

Después de varias quejas y negociaciones, los cableoperadores lograron reducir ese porcentaje y llevarlo a un 12 por ciento mensual. No obstante, se trata de un negocio monstruoso para quienes tienen los derechos del fútbol.

 

En una cuidad como Esquel, con 32.234 habitante (datos oficiales del año 2012) el  cableoperador local deberá pagar un adelanto mensual de al rededor de $1.000.00

¿Qué harán los cableoperadores ante la presión económica de Turner? Seguramente, y en un contexto económico desfavorable, terminen abonando el canon para poder garantizar un servicio que a ciencia cierta no sabe cuántos vecinos de su localidad terminarán adquiriendo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error