Se trató de la primera experiencia de una jornada de juegos y actividades en la nieve, que se replicará junto a otras asociaciones vecinales de la ciudad cordillerana, en el marco del proyecto de facilitar el acceso al cerro y a los deportes de invierno a los niños de la zona.
El titular de Corfo, Hernán Alonso, indicó que la visita “la organizamos junto a Chubut Deportes, con la finalidad que los chicos de los barrios tengan la posibilidad de conocer el cerro y tenemos un proyecto de hacer una colecta de equipos de esquí y que puedan esquiar. La idea es repetirlo con otras juntas vecinales de los barrios de Esquel”.
En este sentido Alonso agregó que la iniciativa “es parte del proyecto que los chicos conozcan la hoya y el deporte, que muchos más puedan acceder. En esta etapa de reposicionamiento, definimos a La Hoya como un centro familiar y deportivo, por eso estamos trabajando con las escuelas de esquí y garantizando el acceso al deporte.”
“Fue una experiencia inolvidable”
Por su parte, el presidente de la asociación vecinal Ceferino Namuncurá, Raúl Santander, destacó “la predisposición del presidente de Corfo, de Chubut Deportes, y el personal del CAM La Hoya. Fue una experiencia inolvidable para los chicos, algunos por primera vez tenían acceso al centro turístico, así que es muy gratificante ver con qué alegría y entusiasmo los chicos pudieron pasar un día diferente”.
Santander preside la asociación desde el 2014, y trabajan con niños y adolescentes hasta los 15 años: “La idea nuestra es integrar, sobre todo porque los chicos de barrio no tienen la posibilidad que tienen otros de ir y conocer”.
“Agradecemos la atención que recibimos, se pusieron a disposición de cada uno de nosotros, fue una experiencia muy linda”, concluyó.