RED43 regionales ChubutAcuerdoPasajes
20 de Septiembre de 2017
regionales |

ISSyS: Jubilados y pensionados pagarán un 30% menos los pasajes aéreos

Acuerdo del Instituto de Seguridad Social y Seguros con Aerolíneas Argentinas

Escuchar esta nota

El gobierno del Chubut, a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), firmó un convenio con  Aerolíneas Argentinas para aplicar un 30% de descuento en pasajes para los jubilados y pensionados de la obra social provincial. Se podrá acceder al beneficio desde el próximo lunes 25 de septiembre.

El acuerdo beneficiará a 15.800 afiliados pasivos de la Obras Social quienes podrán viajar de lunes a jueves a los 37 destinos nacionales con los que cuenta la línea aérea de bandera, junto a un acompañante.

 

Al respecto el presidente del ISSyS, Cristian Eguillor, manifestó que “ayer en Buenos Aires hemos logrado concretar con Aerolíneas Argentinas un beneficio para nuestros 15.800 jubilados y pensionados de la Obra Social. Esto implica un descuento del 30% sobre los valores de los pasajes a los 37 destinos nacionales que tiene la empresa aérea en nuestro país”.

 

Explicó que “nuestros afiliados van a tener acceso a estos vuelos solamente de lunes a jueves, y lo van a poder hacer junto a un acompañante que no necesariamente tiene que ser un jubilado y pensionado de Seros”.

 

A su vez Eguillor indicó que “para lograr este importante beneficio, hemos trabajado desde hace varios meses, lo que involucra una vinculación tecnológica, ya que nuestros afiliados van a acceder a la compra por la página web de Aerolíneas Argentinas y desde allí van a estar validando su calidad de jubilados y pensionados por un sistema de servicios que cuenta con nuestra propia base de datos, obteniendo de esa manera los descuentos”.

 

Además el funcionario provincial resaltó que “este es un avance concreto que va a comenzar a regir el próximo lunes 25 de septiembre, y va en línea con lo que hemos realizado el año pasado, dado que nuestra obra social adquirió la calidad de Agencia Oficial de Turismo, con lo cual vamos enlazando temas y concretando beneficios para nuestros afiliados”.

 

Por su parte, la vocal por los pasivos en el directorio del ISSyS, Sara Gianardo, remarcó que “para nosotros es muy grato anunciar la firma de este convenio porque hace tiempo que nuestros jubilados y pensionados del organismo venían solicitando este beneficio puntual de poder viajar por Aerolíneas Argentinas, a todos los destinos del país, no sólo con descuentos sino también con la posibilidad pagarlo en cuotas”.

 

Detalló que “este beneficio no cuenta con ningún tipo de cupos para los afiliados, pero que la compra se hace por internet, a través de la página web, y de forma personal”.

 

“No se podrá realizar el trámite en las distintas delegaciones con que cuenta el Instituto, pero sí hemos mandado la información correspondiente a las personas que están encargadas del área de Turismo en estas reparticiones para que ayuden a que el jubilado y pensionado pueda hacer este trámite”, finalizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error