RED43 regionales TrevelinRetención
27 de Septiembre de 2017
regionales |

Trevelin: municipales inician retención de servicios

La medida será por 48 horas y por considerar insuficiente el aumento que se pretende otorgar

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió el martes por la tarde, en asamblea con trabajadores municipales de Trevelin y se decidió iniciar una retención de servicios por 48 horas desde este jueves en reclamo de un mejor acuerdo salarial con el Ejecutivo y el reconocimiento de la representación gremial.

El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, explicó que los trabajadores municipales tomaron la decisión de iniciar una medida de fuerza por considerar insuficiente el aumento que se pretende otorgar y porque no reciben al gremio al cual decidieron afiliarse. “El intendente está buscando pretextos para no sentarse con el sindicato que tiene la representación suficiente para negociar colectivamente”, expresó Osorio.

 

Después de un extenso debate todos los trabajadores presentes en la asamblea votaron por unanimidad iniciar una retención de servicios por 48 horas a partir de este jueves a la espera de ser convocados la semana que viene sino se convocará a una nueva reunión para analizar las medidas a seguir. “Vimos un buen acompañamiento de los trabajadores, que están decididos a cambiar esta situación porque no sólo se trata de números sino también de que hay un maltrato permanente por parte del ejecutivo”, destacó.

 

Además, expuso que los trabajadores “consideran que no hay una presencia sindical fuerte y quieren apostar a esto”.

 

Osorio además aclaró que “esta medida no responde a ninguna cuestión personal con ningún intendente porque entendemos la realidad en la que están los municipios pero también hay que comprender la situación de los empleados municipales”.

 

En este sentido planteó que en el municipio de Trevelin “nos encontramos con que hay trabajadores que están ganando menos de 4 mil pesos y es para preocuparse, como por ejemplo los recolectores de residuos que realizan un trabajo insalubre, entonces ojalá que el intendente lo entienda, nos convoque y tomemos una solución pacífica a esta situación”.

 

De lo contrario advirtió que “estamos decididos a utilizar una herramienta que nos da la constitución, como es el derecho a huelga, y continuaremos con medidas de fuerza”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error