06 de Septiembre de 2017
sociedad |

Atención Esquel: inspectores comerciales en la calle

Se trabaja en conjunto con el Juzgado de Faltas en lo que respecta a infracciones.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel informa que los Departamentos de Comercio y de Bromatología, dependientes de la Dirección de Inspección y Seguridad, se encuentran abocados a la realización de distintas inspecciones en locales comerciales de la ciudad.

Se trata de un plan de inspecciones que abarcará a todos los comercios de Esquel que comenzó hace quince días. En cada procedimiento se confecciona el acta correspondiente, haya novedades o no. Se trabaja en conjunto con el Juzgado de Faltas en lo que respecta a infracciones.

 

Una vez que se detecta la infracción a la normativa vigente, el acta es elevada al Juzgado de Faltas que continúa con el proceso correspondiente. Y en caso de una infracción es el Juez de Faltas quien, luego de una exhaustiva evaluación, determina la aplicación o no de una multa.

 

En las diferentes inspecciones del Departamento de Comercio se han detectado casos de habilitación comercial vencida, falta de matafuego, etc. Y en cuanto a las inspecciones del Departamento de Bromatología hay casos de decomiso de mercadería vencida.

 

Por tal motivo y para evitar inconvenientes, se recomienda estar al día con la documentación pertinente: contar con habilitación comercial, matafuegos y libreta sanitaria del personal (en el caso de inspecciones de Bromatología).

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error