RED43 deportes Dakar 2018
10 de Enero de 2018
deportes |

Dakar 2018: Peterhansel se afirma en la cima entre los autos y en motos ganó Barreda

Escuchar esta nota

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó, en coches, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.

 

Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos. 

Su primer rival era Loeb, que tuvo que retirarse del rally después de que su copiloto, Daniel Elena, se golpeara al caer a un hoyo con el vehículo, mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero en la general, terminó hoy en la cuarta posición, a más de 18 minutos de Peterhansel. 

En segundo lugar quedó el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4 minutos y 52 segundos, mientras que tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12 minutos y 47 segundos. 
La quinta etapa, la última que se desarrolla íntegramente sobre territorio peruano, partió de la localidad de San Juan de Marcona para terminar en la ciudad de Arequipa, con las motos y quads por una ruta distinta a los coches y camiones. 

La etapa de hoy era la última sobre dunas en Perú y la más larga para los coches y camiones, con 934 kilómetros, pues tras los 268 kilómetros cronometrados le sigue un tramo de enlace de 666 kilómetros para dejar la arena atrás, adentrarse a la cordillera andina y tomar altura hasta llegar a Arequipa. 

Para este jueves, la sexta etapa dejará Perú y llegará a Bolivia en un recorrido hasta La Paz que tendrá la particularidad de que pasará a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, 3.800 metros sobre el nivel del mar.

 

 

EL CORDOBÉS CAVIGLIASO GANÓ LA ETAPA EN CUATRICICLOS Y VILLAGRA SIGUE SEGUNDO EN CAMIONES

El cordobés Nicolás Cavigliaso, con Yamaha, ganó hoy en cuatriciclos la quinta etapa del Rally Dakar, en tanto Federico Villagra (Iveco) se mantiene como escolta en camiones, siendo los argentinos más destacados de la jornada.

Cavigliaso utilizó 4 horas 12 minutos 37 segundos para cubrir los 266 kilómetros cronometrados que tuvo el especial de hoy, último que se corrió íntegramente por caminos peruanos, ya que mañana la prueba llegará a Bolivia.

El competidor de Córdoba superó al líder de la clasificación general en cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale, por 1m23s, y con esta labor llegó al cuarto lugar en el acumulado.

La categoría la domina Casale con un tiempo total de 17h14m52s, seguido por el peruano Alexis Hernández a 40m13s, y luego se encolumnan los argentinos Pablo Copeti a 58m37s, Cavigliaso a 1h09m26s, Gustavo Gallego a 1h13m35s y Jeremías González Ferioli a 1h15m34s.

Por su parte, entre los vehículos más pesados el cordobés Villagra no pudo aprovechar una demora del líder Eduard Nikolaev, quien había tenido problemas en el inicio del especial, pero se rehízo y se quedó con otra etapa en su poder.

Así, el ruso de Kamaz sigue en la cima con un tiempo acumulado de 15h59m39s, seguido por Villagra a 58m05s, y muy por detrás aparece el bielorruso Shiarhei Viazovich (Maz), quien completa el podio 2h28m34s de la punta.

Entre los autos se destacó hoy lo realizado por el mendocino Orlando terranova (Mini), quien se recuperó tras dos jornada muy complicadas en las que perdió mucho tiempo y cayó en las posiciones, para redondear una positiva quinta jornada, en la que se quedó con el sexto puesto, que le permitió acceder al 12do lugar en la general y mirar con optimismo lo que se viene.

Los argentinos que se destacan en autos además de Terranova, quien está a 4h03m41s del líder, son Lucio Álvarez (Toyota) 16to a 5h04m17s, Sebastián Helpern (Toyota) 18vo a 5h29s05m y Alejandro Yacopini (Toyota) a 6h04m20s.

Los Utilitarios Todo Terreno (UTV) son dominados ahora por el brasilero Reynaldo Verala, con un tiempo neto de 21h56m55s, seguido por el peruano Juan Carlos Uribe Ramos a 3m08s y el también de Perú Anibal Aliaga a 2h20m44s.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error