31 de Enero de 2018
provinciales |

“La minería debe ser llevada adelante, pero teniendo todos los cuidados”

Lo indicó Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut 

Escuchar esta nota

El flamante ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, manifestó que está de acuerdo con que la minería se lleve adelante en la provincia, “pero por supuesto teniendo todos los cuidados y recaudos que se requieren porque, como la industria petrolera, también generan impactos en el medio ambiente”.

 

“La minería debe ser llevada adelante, pero por supuesto teniendo todos los cuidados y recaudos que se requieren”, dijo el martes el flamante funcionario. Destacó que “no avala la posibilidad de la industria minera en la zona de la Cordillera”, pero sí en la Meseta, que es donde se encuentra el yacimiento de plata Proyecto Navidad, y el mayor potencial de uranio de Argentina, en Cerro Solo.  

 

Para Cerdá es importante “ampliar la discusión” para instalar el desarrollo minero en la meseta. “Estoy viendo que la industria de la minería tiene altos grados de seguridad”, manifestó, destacando que no propiciaría instalar la actividad minera cerca de Esquel, porque ahí sí tenemos un recurso natural muy importante: los lagos, los bosques. Habría que ampliar la discusión y ver si queremos hacer minería en otra parte de la provincia del Chubut. Y, evaluando los impactos que tiene, habría que analizar si es conveniente hacerlo”.

 

Con información de FM del Lago

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error