RED43 deportes Dakar 2018Dakar
08 de Enero de 2018
deportes |

Dakar 2018: Al-Attiyah se quedó con la tercera jornada

El argentino Villagra ganó la etapa en camiones. 

Escuchar esta nota

Nasser Al-Attiyah se llevó la tercera etapa del Dakar y repitió lo hecho en el tramo especial inicial de la 40° edición de la competencia. En esta jornada, que se disputó en el desierto de Ica, desde Pisco hacia el sur, el piloto de Toyota se ubicó en la tercera posición de la clasificación general.

 

El qatarí realizó el recorrido de 296 kilómetros con un registro de 3h09m08s y los Peugeot de Stephane Perhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sébastien Loeb lo siguieron. 

 

Con estos resultados, Peterhansel está al frente de la general, con 6h34m58s,y le lleva por 3m11s a Despres. Lucio Alvarez (Toyota) se metió dentro del top ten, siendo el mejor representante argentino, ya que Orlando Terranova (Mini) y Emiliano Spataro (Renault Duster) llegaron 17º y 18º, respectivamente.

 

Federico Villagra se quedó con la primera victoria en el Dakar en camiones. El argentino, piloto de Iveco, se ha impuesto a Eduard Nikolaev en los últimos kilómetros por apenas 35 segundos. El ruso,lidera cómodamente la general.

 

 

El piloto catalán Nani Roma sufrió un espectacular vuelco cuando estaba a punto de llegar al final del tercer especial

 

 

Tras arribar al final de la tercera etapa, un equipo de rescate y médicos del Rally Dakar atendieron al catalán y decidieron trasladarlo al aeropuerto de Ica y, de ahí, en un avión a Lima. Allí fue derivado al Hospital Angloamericano para hacerle más estudios. El primer diagnósticos reveló que Roma sufre un traumatismo craneal y cervical. Su copiloto, Álex Haro, salió ileso.

 

 

Camioneta incendiada

La argentina, Alicia Reina tuvo que abandonar la tercera etapa del rally Dakar luego de que un desperfecto generara un incendio en su camioneta Toyota número 373.

 

Su vehículo se incendió por completo en el tramo entre Pisco y San Juan de Marcona, en las dunas del desierto de Perú. Tanto Reina como su copiloto Carlos Pelayo salieron ilesos del vehículo antes de que el fuego se expandiera por completo.

 

 

Los ganadores del día

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error