A raíz de unas declaraciones por parte del Intendente de Esquel, Arq, Sergio Ongarato durante una entrevista en Radio Nacional, desde la cuenta oficial de Twitter de "pro Esquel" expresaron una aclaración con el siguiente contenido:
"Nuestro partido jamás pidió porcentaje alguno de cargos en la composición del gob. municipal. Cabe puntualizar que no se ha podido lograr un diálogo franco ni se ha tomado en cuenta nuestros repetidos intentos de sumar al crecimiento de Esquel.
Por ende los afiliados PRO que forman parte del gobierno municipal fueron incorporados en forma inconsulta y sin ningún aval por parte de nuestro espacio.
Por ende los afiliados PRO que forman parte del gob. municipal fueron incorporados en forma inconsulta y sin ningún aval por parte de nuestro espacio.
Hasta donde tenemos conocimiento forman parte del gob. municipal solo 2 afiliados disidentes y un tercero que ya formaba parte de la planta municipal cuya afiliación fue reciente.
En la práctica estamos frente a un gob. municipal radical q se sirve del sello Cambiemos y de las políticas del Gob. Nacional. Debemos destacar al mismo tiempo el respeto y buen diálogo con muchos de los integrantes del gabinete y HCD".