RED43 regionales Intendente
24 de Octubre de 2018
regionales |

El Hoyo fue sede del 3er encuentro de intendentes y directores de la Comarca Andina

Se realizó en el salón de reuniones del Centro de Informes Turísticos y estuvo encabezado por el intendente Daniel Cárdenas.

Escuchar esta nota

Participaron los intendentes de El Maitén Oscar Currilén, de El Bolsón Bruno Pogliano, las secretarias de gobierno de El Hoyo Dra. Gisel Cortes; de Lago Puelo Cristina Lewis, de Cholila Juana Rojas; además de los directores y referentes de áreas municipales de turismo, deportes, producción y  ambiente de los seis municipios de la Comarca Andina.

 

El mandatario municipal de El Hoyo,  tras dar la bienvenida y agradecer la presencia de sus pares y los funcionarios  resalto la importancia de trabajar en conjunto como bloque comarcal, en el abordaje de temas comunes  y el desarrollo de políticas en pos de fortalecer el desarrollo económico y la sustentabilidad de las comunidades en sus diversos aspectos.

 

 

Patagonia 360

 

 En el marco del encuentro los voceros de las áreas participantes, dieron un pantallazo de la agenda de temas comunes que se vienen trabajando, entre ellos desde el ámbito turístico se remarcó los alcances de la iniciativa binacional corredor “Patagonia 360” y la necesidad de fortalecer  e instalar el destino Comarca de los Andes potenciando los atractivos, servicios y diversidad productiva, cultural y deportiva.

 

 

Corredor cervecero artesanal

 

En materia cultural las direcciones trabajan sobre el fortalecimiento de identidad e intercambio cultural de cada uno de los municipios; mientras que desde el ámbito de la producción se apunta a afianzar  en la Comarca el  corredor productivo cervecero artesanal, junto a la producción de cebada e instalación de la primer planta  maltera.

 

 

Desde el ámbito ambiental, se hizo hincapié en la necesidad  e importancia de visibilizar el área en cada uno de los municipios y como región comarcal, entendiendo que la misma es transversal a las demás  áreas  para la generación y concreción de políticas sustentables desde el punto de vista ambiental.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error