15 de Noviembre de 2018
sociedad |

II Jornada Mundial de los Pobres: Cáritas se suma con campaña de alimentos

Una fecha que instituyó el Papa Francisco al finalizar el Jubileo de la Misericordia

Escuchar esta nota

El próximo domingo 18 de noviembre se celebrará la II Jornada Mundial de los Pobres, una fecha que instituyó el Papa Francisco al finalizar el Jubileo de la Misericordia, para que “tengamos la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad”.

 

Este año la jornada se realizará bajo el lema “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, palabras tomadas del Salmo 34 (versículo 7) que canta con gratitud la manera con que Dios responde al clamor de quienes en él confían.

 

En su mensaje para esta jornada, el Papa Francisco destaca que el Señor “no solo escucha el grito del pobre, sino que le responde” y de este modo –prosigue- ´”la respuesta de Dios es también una invitación a que todo el que cree en él obre de la misma manera, dentro de los límites humanos. La Jornada Mundial de los Pobres pretende ser una pequeña respuesta que la Iglesia entera, extendida por el mundo, dirige a los pobres de todo tipo y de cualquier lugar para que no piensen que su grito se ha perdido en el vacío”.

 

Desde Cáritas se unen a toda la Iglesia y se acompañará esta iniciativa con una pequeña campaña de alimentos. Se anima a los integrantes de la comunidad, a acercar a la Parroquia o Capilla más cercana a su domicilio, un alimento no perecedero. Los mismos, serán destinados a las personas más vulnerables.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error