RED43 regionales dolavon
18 de Noviembre de 2018
regionales |

Más de 35.000 personas en la segunda edición de la Fiesta del Chorizo de Dolavon

Dos jornadas con actividades gastronómicas y culturales se vivieron en el Corazón del Valle. Vecinos y visitantes participaron de las diferentes alternativas que durante el fin de semana se llevaron a cabo en la localidad de las norias. El intendente Dante Bowen valoró el trabajo conjunto entre el municipio y los productores de chacinados para lograr el éxito de Chorilavon 2018.

Escuchar esta nota

Durante todo el fin de semana se celebró en Dolavon la segunda edición de la Fiesta del Chorizo con un gran marco de público que se hizo presente desde diferentes localidades de Chubut y provincias vecinas. Más 35.000 personas recorrieron el predio donde se ubicaron los productores de chacinados quienes ofrecieron el tradicional chorizo con todas sus variantes de preparación.

 

 

Acompañaron al intendente anfitrión, Dante Bowen, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el dirigente justicialista Gustavo Mac Karthy, los diputados/as provinciales Florencia Papaiani, Gabriela Dufour, Leandro Espinoza quienes junto a sus familias y amigos disfrutaron de una fiesta popular en el Corazón del Valle.

 

 

Bowen se manifestó conforme con Chorilavon 2018: “Estamos muy contentos porque desde el municipio, con recursos propios, en conjunto con productores y comerciantes pudimos realizar nuevamente la Fiesta del Chorizo. Tuvimos un predio más grande, muchas opciones de gastronomía, patio cervecero, artesanos y espectáculos que acompañaron esta propuesta. Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron y esperamos que quienes nos visitaron hayan disfrutado con sus familias y amigos. El balance es altamente positivo”.

 

 

“En esta oportunidad, quisimos presentar algunas novedades como las letras corpóreas ubicadas frente al Galpón de La Mercante sobre la avenida San Martín. El Paseo de los Enamorados y el nuevo puente recuperaron un espacio que no estaba aprovechado” dijo el jefe comunal quien resaltó “también se pudieron ver las modernas luminarias LED adquiridas con fondos propios y colocadas por personal de la Cooperativa Eléctrica”.

 

 

Otra las novedades fue la dársena de estacionamiento de 45 grados. En el predio ubicado sobre las avenidas 25 de Mayo y Julio A. Roca más la calle Domingo Celano se encontraban ubicados los puestos de comida con una gran variedad para todos los gustos, destacándose el exquisito y clásico choripán, acompañado por las cervezas artesanales.

 

 

También se pudieron degustar opciones sin TACC, vegetarianas, jugos naturales, helados artesanales, waffles, choripizzas, entre otras opciones que se ofrecieron durante las dos jornadas de Chorilavon 2018.

 

 

Además se pudieron recorrer el Paseo de Artesanos, la ex estación del ferrocarril, donde funciona la oficina de turismo local, junto a la Plaza de los Pioneros. Para los más chicos, en el gimnasio municipal, se montó Chorilandia con mimos, estatuas vivientes, payamédicos, inflables, simuladores, juegos recreativos, sancos y globología. En el Camping, La Mercante y El Galpón hubieron propuestas gastronómicas y culturales.

 

 

La animación y conducción estuvo a cargo de los reconocidos locutores radiales, Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa quienes interactuaron con la gente y los puesteros.

 

 

El INTA Pro Huerta y los Campeones Federales del Asado brindaron clases de cocina en vivo. El GIRSU instaló el camión del punto limpio para el Eco Canje y la concientización sobre el reciclado.

 

 

 

Espectáculos musicales

 

 

 

En el escenario principal, el sábado 17 de noviembre se presentaron los espectáculos de Grupo Aylén, Alexis y la 28, Don Gato, Falsa Cubana, Leo Pascual y la comparsa “La Batucada” ganadora de los Carnavales 2018. El domingo 18 se escucharon los acordes de Los Tropicales del Valle, Michael Muñoz, Las Barbies de Botero, Pocket, La casa esta en orden, La Máquina de hacer Chorizos y Siloh. En el escenario alternativo ubicado en el ingreso al colegio William C. Morris tocaron Los Sandovale´s, Dolavon Canta y el show del mago Mario. Entre las ofertas culturales estuvo presente el colectivo de artistas gráficos “Pueblo Chico”.

 

 

Seguridad y controles de alcoholemia

 

 

Los eventos organizados en Dolavon se destacan por la seguridad brindada gracias a un trabajo mancomunado entre la municipalidad, a través de la Dirección de Inspecciones, la Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Estrictos controles se realizaron en los accesos a la localidad de las norias por las rutas 25 y 7. Además se colocaron efectivos en el predio, sus alrededores y se prohibió la venta de alcohol sin la autorización correspondiente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error