RED43 provinciales gastre
10 de Diciembre de 2018
provinciales |

El Gobierno provincial entregó materiales para la construcción a vecinos de Gastre

La entrega se concretó luego de los convenios que firmó el gobernador Mariano Arcioni en el marco de la Ley de Emergencia Climática. Además funcionarios provinciales se reunieron con el jefe comunal de Gastre y vecinos. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del trabajo en conjunto entre los Ministerios de Gobierno y de la Familia, entregó materiales para la construcción a familias que fueron afectadas por la emergencia climática en Gastre. 

 

Esta ayuda se brinda en el marco de la Ley de Emergencia Climática, y los convenios firmados por el gobernador, Mariano Arcioni, con las comunas rurales de Aldea Epulef, Carrenleufú, Cushamen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen, Paso del Sapo, Las Plumas, Gualjaina y Paso de Indios que fueron afectadas. 

 

Además, el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, junto a su par de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, realizaron recorridas y mantuvieron encuentros de trabajo con el jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda y los vecinos de la comuna. 

 

Dichas reuniones fueron con el propósito de escuchar distintas inquietudes y solicitudes puntuales que realizaron con respecto a viviendas y mejoramientos habitacionales. 

 

Asimismo, se llevó a cabo un encuentro con 20 mujeres de la comuna para iniciar  un trabajo de organización con el objetivo de poder concretar una cooperativa de trabajo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error