El Gobierno del Chubut, a través del trabajo en conjunto entre los Ministerios de Gobierno y de la Familia, entregó materiales para la construcción a familias que fueron afectadas por la emergencia climática en Gastre.
Esta ayuda se brinda en el marco de la Ley de Emergencia Climática, y los convenios firmados por el gobernador, Mariano Arcioni, con las comunas rurales de Aldea Epulef, Carrenleufú, Cushamen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen, Paso del Sapo, Las Plumas, Gualjaina y Paso de Indios que fueron afectadas.
Además, el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, junto a su par de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, realizaron recorridas y mantuvieron encuentros de trabajo con el jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda y los vecinos de la comuna.
Dichas reuniones fueron con el propósito de escuchar distintas inquietudes y solicitudes puntuales que realizaron con respecto a viviendas y mejoramientos habitacionales.
Asimismo, se llevó a cabo un encuentro con 20 mujeres de la comuna para iniciar un trabajo de organización con el objetivo de poder concretar una cooperativa de trabajo.