RED43 regionales desaparecidaJoven
23 de Diciembre de 2018
regionales |

Apareció Llanka Millán, la hija de la líder mapuche

Había sido vista por última vez el jueves en la Terminal de Córdoba. 

Escuchar esta nota

“Mi hija apareció se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico. Estoy muy agradecida con cada uno de ustedes por el apoyo que me brindaron”, informó la líder mapuche Moira Millán a través de las redes sociales. 

 

Llanka de 19 años era intensamente buscada desde el jueves cuando la vieron por última vez en la terminal de Ómnibus de Córdoba. La joven es hija de la chubutense Moira Millán, coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir y una de las más reconocidas militantes de los derechos femeninos de las comunidades originarias.

 

"Tenemos la alegría de informar que Moira se acaba de comunicar con Llanka y está bien. En breve Moira enviará un audio o video dando más detalles del encuentro. Desde ya agradecemos a todos los medios de comunicación, organizaciones amigas, comunidades aborígenes, periodistas, y a todos los ciudadanos que se preocuparon en difundirlo", expresaron desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir apenas se conoció la noticia.

 

“A las 19 horas de ese día fue la última vez que la vieron en la terminal de micros de la Ciudad de Córdoba”, había precisado esta mañana la activista mapuche en un audio que dio a conocer junto a un pedido de difusión para encontrarla. En las primeras horas de hoy, Millán había anunciado que interpondría un Hábeas Corpus en Córdoba. “Venía recibiendo amenazas de muerte a mi vida y de mis hijas”, expresó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error