sociedad |

Ongarato habló sobre los espacios verdes y las cámaras de seguridad

El intendente se expresó sobre la puesta en valor de la fuente y los nuevos proyectos.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló sobre la recuperación de la fuente de la plaza San Martín. Expresó que “no estaba funcionando, muchos decían que había que demolerla, y después de tantas veces en que se rompió, nos generaba dudas ponerla en funcionamiento normalmente, pero ciertos vecinos preocupados generaron la propuesta de mosaiquismo. Fue lo que nos dio el impulso para ponerla en valor y darle algo más”.

 

Declaró que, ahora, la fuente tiene “el arte de los vecinos de nuestra ciudad” y que esto le da una nueva importancia, ya que los esquelenses fueron los que crearon este nuevo espacio, lo cual fomenta el cuidado. También expresó que “esto marca el camino de lo que tenemos que hacer con el resto de los espacios públicos: hubo algunos hechos vandálicos, en los espacios públicos esto sucede, pero esperamos que no siga sucediendo. Esta fuente es algo de todos, ya no es solo un recipiente con agua”.

 

También habló sobre la adquisición de nuevas cámaras: “algunas vienen para la plaza, para brindar seguridad”. Mencionó que se están tomando decisiones sobre el método adecuado para cuidar los espacios verdes de la ciudad, ya que “los sistemas de riego terminan deteriorándose, algunos árboles crecen y debajo, en la sombra, cuesta que crezca el pasto, pero mientras tanto los espacios se usan y los vecinos vienen y disfrutan".

 

Declaró que se duplicaron las plazoletas con riego y hay muchos espacios nuevos para cuidar, por lo cual se debe trasladar gente desde ciertos sectores de la Municipalidad a otros: “Nos debemos adaptar. El gran cambio es que los esquelenses, pese al clima, que no siempre es favorable, podamos salir a la calle, encontrar a los vecinos, caminar y poder disfrutar de la ciudad”.

 

Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error