RED43 patagonia muerteRegionalAndinista
31 de Diciembre de 2018
patagonia |

Murió un andinista al intentar subir al Cerro Solo

La víctima fue identificada como Ignacio Mejean de 29 años, oriundo de Buenos Aires

Escuchar esta nota

Un andinista argentino falleció en la zona de El Chaltén, cuando intentaba ascender en el cerro Solo, junto a un compañero. Era una de las primeras veces que escalaba montañas de estas características. Según informó el portal de noticias Ahora Calafate, el andinista se llamaba Ignacio Mejean de 29 años, oriundo de Buenos Aires, cayó de unos 30 metros de altura lo que le causó la muerte inmediata. El viajaba junto a un compañero y cayó cuando intentaban subir el cerro Solo ubicado cerca de El Chaltén.

 

Fue su compañero quien lo vio caer y quien bajó para dar aviso y buscar ayuda, pero cuando los rescatistas llegaron al lugar constataron que el joven estaba sin vida. Integrantes del Club Andino, Parques Nacionales y el grupo de montaña de la Gendarmería Nacional actuaron en el caso.

 

El accidente se produjo a unos 16 kilómetros del casco urbano de El Chaltén en un cerro cuya ascensión comprende entre dos y tres días, desde la partida de a pie desde la localidad.

 

En declaraciones testimoniales a la Gendarmería Nacional, el compañero del andinista fallecido, explicó que luego de haber realizado una capacitación, esta era la primera vez que Mejean encaraba un ascenso de esas características. Por la ubicación donde quedó el cuerpo, los restos del visitante no pudieron ser rescatados.

 

ADNSur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error