La reunión del lunes se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General y abordó una diversidad de temas. Los máximos referentes de los Ministerios Públicos de todo el país, observaron la situación del Programa de Laboratorios Regionales Forenses; analizaron la creación de la Escuela Nacional de Fiscales, compartieron el Protocolo remitido por la dirección del registro Nacional de Reincidencia y hablaron del Código de Ética para Fiscales.
Otros de los temas que sigue de cerca el Consejo Federal, es el abordaje que se realiza desde su ámbito de los hechos de Violencia de Género, los delitos ambientales y lo vinculado a drogas. A este respecto se compartió información sobre actividad de capacitación para operadores de los Ministerios Públicos sobre tratamiento de violentos, pericias ambientales y de actualización de análisis de droga.
La agenda se completó con información sobre un curso sobre técnicas de interrogatorios a cargo de especialistas de Australia, propuesto por la Dirección de Programa Nacional de Criminalística
Convenios firmados con la Dirección Nacional de Migraciones, y la implementación de la ley 26.879 sobre el Banco Nacional de Datos Genéticos.