RED43 deportes Media maratonATLETISMO
01 de Febrero de 2018
deportes |

Cuenta regresiva para una nueva edición del medio maratón al paraíso

Escuchar esta nota

La edición 18 del medio maratón al Paraíso ingresó a su cuenta regresiva ya que en poco más de una semana, el atletismo volverá a vivir esa fiesta anual que significa reunir a los mejores atletas en la distancia de 21 kilómetros para disfrutar de una de las competencias más entretenidas en materia de paisaje.
La ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia, con una nueva edición de la competencia de Crónica, resultó escenario preciso para difundir una vez más la prueba del 10 de febrero que une la Laguna Terraplén con la Villa Lago Futaláufquen en el Parque Nacional Los Alerces.

 


El responsable de la prueba, Carlos Barría, viajó a Comodoro para reencuentro con viejos conocidos y agrupaciones de atletas, a quienes brindo detalles de la competencia y comprometió colaboración una vez más para esa presencia masiva que siempre llega del sur provincial.
“Si bien ya la gente nos conoce y sabe de lo que podemos hacer en El Paraíso, indicó Cachano Barría, es bueno juntarse porque siempre va creciendo la familia de atletas y complementamos actividades con un calendario propio de la región, que permite activar la disciplina desde el inicio del año”.
Barría también dijo que “la movilidad que produce el atleta a su alrededor, unido a las bellezas naturales que tenemos, dan un cóctel productivo que permite generar las mini vacaciones del entorno familiar y genera ingresos en la región”.
Por otra parte se confirmó que el Director Deportivo de la competencia será el Profesor Víctor Álvarez, con una destacada trayectoria en su profesión y preparación de deportistas que han tenido variados logros para la región.

 


CONTROL DIGITALIZADO
En esta oportunidad la organización tendrá el sistema de control de largada y arribos de manera digitalizada, con los chips en el calzado que permite una mayor eficiencia y velocidad para tener la clasificación y agilizar la entrega de premios. Serán los propios jóvenes de la organización quienes realizarán esta importante tarea y pedirán la mayor colaboración de los atletas para brindar este mejor servicio.

 


INSCRIPCIONES ABIERTAS Y LIMITADAS
Para los interesados, las inscripciones ya pueden efectuarse ya que, por razones de seguridad y organización, será limitada a 300 atletas en su cobertura.
Las mismas pueden efectuarse de manera telefónica (2945-699203/553405), por Facebook (media maratón al paraíso) o por correo electrónico (esquelparaiso@yahoo.com.ar).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error