El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, daría a conocer formalmente el nombre del esquelense Alejandro Garzonio, como titular del Ministerio de Economía provincial. En la mañana del miércoles, Pablo Oca, presentó su renuncia al cargo de manera indeclinable.
Alejandro Luis Garzonio (56) nació en Esquel y es hijo de Héctor (también contador público nacional) y Edith Larrinaga, dos tradicionales familias de la zona cordillerana.
Único varón de la familia (Laura, Sandra, Cecilia y Fabiana) se recibió en la UBA en el 86 militando en la JUP y al regresar se incorporó rápidamente a la JP de Esquel, donde formó parte del grupo que llevo a Daniel Díaz a la intendencia local, enfrentando a sectores del Peronismo histórico.
Fue Secretario de Hacienda (87/91) en el momento más crítico de la economía argentina (Alfonsín y Menem) y luego concejal municipal.
Desarrollando su actividad profesional siempre se vinculó con su militancia y fue convocado por Mario Das Neves para ser Ministro de Economía durante casi todo el primer periodo (2003/2007) donde compartió gabinete con un número importante de esquelenses y cordilleranos.
Apasionado con el futbol (hincha de Boca) y los caballos, fue asesor un tiempo reducido y luego no ocupó cargos públicos.
Casado con Adriana Santos y hoy padre de dos profesionales (Luciano y Florencia) vuelve al ruedo en un puesto clave convocado por el gobernador Mariano Arcioni.